top of page
Alimentación Energética.

   La Medicina Tibetana ideó un sistema de referencia conocido como los 3 nespas (humores), las tres energías constituyentes de nuestro organismos, Lung, Tripa y Peken relacionadas con los cuatro elementos, viento, fuego, tierra y agua. El desequilibrio de estos tres humores,  es el causante de los tres venenos que tienen su origen en la ignorancia sin principio ni fin.

 

  El ser humano está constituido por la unión de lo psicológico (facultades sensoriales y mentales) y lo biológico (los 3 humores y los 7 constituyentes). Los 7 cosntituyentes denominados en tibetano "Lus.Zungs.bDun" estan relacionados con el quimo, la sangre, el musculo, la grasa, los hueso, el liquido articular y la medula y los fluidos regenerativos. Al ser el terapeuta consciente de esta sutil ralación, se dedica al estudio del poder de la mente sobre el cuerpo.

 

   Los desequilibrios de las tres energías afectan a los 7 constituyentes y pueden ser la causa de nuestros transtornos y/o enfermedades, esto es utilizado por los Médicos Tibetanos para conseguir llegar al diagnóstico y el correcto tratamiento de la persona. Entre estos tratamientos, una de las rutinas habituales consiste en la modificación de la alimentación, es aquí donde la Alimentación Energética puede sernos de gran ayuda a la hora de reestablecer el equilibrio de los 3 nespas y la afectación que han provocaso en los 7 cosntituyentes.

 

   Los alimentos poseen sus propios atributos y es con la alimentación que podemos aumentar, descender o equilibrar las energías operantes en el organismo (nespas) para un correcto funcionamiento del mismo, al igual que con una alimentación incorrecta podríamos desequilibrar dichas energías, esto se consigue a través de pautas alimenticias y asi se desencadena una serie de procesos que afecta a los constituyentes.

 

   Tras una visita al terapeuta, se determina cuales son las energías dominantes en nuestro organismo y acompaña a la persona a reconocer que alimentos le son más favorables y beneficiosos, o en su defecto perjudiciales, para así mantener su equilibrio energético y para un buen estado de los 7 cosntituyentes, y en el caso de existir algún trastorno, podemos a través de la alimentación y como coadyuvante alcanzar una mejora de nuestro estado general.

 

"Somos lo que comemos, pensamos y sentimos, la alimentación es la tercera medicina."

 

 

QUIEN

SOMOS?

CONTACTO

TERAPIAS

MENU

MEDICINA

TIBETANA

bottom of page