top of page
Flores de Bach

   Las Flores de Bach son un sistema holístico, integral, pues reúne la mente y las emociones con el cuerpo de la persona y su entorno. Son una serie de esencias naturales utilizadas para tratar diversas situaciones psico-emocionales.

 

   En la Terapia Floral el síntoma o la afección no es más que el camino de expresión del Alma para ser reconocida,  es una vía de información para reflexionar sobre lo que nos está pasando. No es algo a abortar, sino a observar para ser consciente, conseguir una relación armónica entre alma y personalidad.

 

   Bach concibió el uso de sus remedios basándose en la hipótesis de que las enfermedades son consecuencia de trastornos o desequilibrios de la dimensión emocional-mental de la personalidad, producto de un conflicto Alma-Personalidad. Este tipo de ideas forman parte de la concepción mística de Bach sobre la salud-enfermedad. Basándose en las 4 tipologías psicológicas que describió, nos convertimos en nuestros propios alquimistas para la evolución de nuestra psique siendo las Flores de Bach de gran ayuda para descubrir nuestro Don personal, la evolución de la psique y el alma.

 

   Hoy en día, la Terapia Floral de Bach es casi alopática, busca tratar los síntomas, aunque cada vez son más los terapeutas que regresan al origen de su esencia, la alquimia, liberar para que se cumpla la vocación y la evolución de cada persona.

 

   El Dr. Edward Bach incursionó en diferentes ramas de la medicina, primero como médico clínico y cirujano, luego en la inmunología desempeñándose como bacteriólogo y patólogo, creador de 7 vacunas que hoy en día todavía se comercializan.

 

   Experimentó con diversas flores silvestres nativas de la región de Gales, en Gran Bretaña, de donde él era originario, hasta encontrar 38 remedios naturales, cada uno con propiedades coadyuvantes para distintos problemas emocionales.  Bach junto al Club de Cooper, siguiendo los pasos de los nuevos paradigmas de su época entendió que la enfermedad no debía ser entendida desde una visión biologista, si no desde una visión holística así cuando nos adentramos en las Flores de Bach descubrimos a Bach como un creador del camino que a su vez siguió a Jung.

 

   Desde el año 1976 esta terapia está reconocida por la OMS. Desde su descubrimiento, hace ya más de 70 años, se cuenta con mucha experiencia de su aplicación en todo el mundo. Muchas personas se han beneficiado y mejorado su bienestar. También hay investigaciones científicas que avalan su eficacia y numerosa bibliografía en todos los idiomas.  

     

"La enfermedad es un enemigo común, y cada uno de nosotros que conquiste un fragmento de ella,

no sólo se ayuda a si mismo, sino a toda la humanidad.

En el instante que corregimos los problemas emocionales, los problemas físicos pueden resolverse

más fácil y rápidamente, y sin riesgo de que vuelvan a presentarse"

Dr. Edward Bach

 

QUIEN

SOMOS?

CONTACTO

TERAPIAS

bottom of page