top of page
Meditaciones guiadas

 La meditación es una herramienta de autoconocimiento para introducirnos en nuestro interior y ver nuestras deficiencias psicológicas, emocionales y físicas, lo que somos en realidad, y a partir de aquí comenzar el camino de nuestra propia recuperación, es una forma de acceder al conocimiento de uno mismo y nuestro entorno, para poder así vivir y sentir de una manera adecuada y de esta forma conocer el bienestar.

 

   La mayoría de las dificultades y las tensiones que sufrimos tienen su origen en la mente. Meditando adiestrarnos la mente para conseguir una paz interna permanente y estable, y liberar-nos de todos los problemas y sufrimientos. Deberíamos aprender a serenarnos y tomarnos las cosas con mayor tranquilidad si queremos ser felices y tener buena salud.

 

   En realidad nos ayuda a “parar nuestra mente y llegar a nuestros sentidos” otro modo de decirlo es que nos hace sentir más vivos, más plenamente "aquí y ahora". Esto se consigue induciendo a un estado experimentado cuando la mente se disuelve y es libre de sus propios pensamientos.

 

   Las personas que practican meditación durante muchos años refuerzan las conexiones de su cerebro y presentan una mayor cantidad de plegamientos en la corteza del mismo, según indica un estudio publicado en la revista Frontiers in Human Neuroscience. Estas características se relacionan con una mayor memoria y con la habilidad para procesar información y tomar decisiones.

 

"Aprende a controlar y calmar tu mente, conecta contigo mismo,experimenta satisfacción, el alivio del desasosiego y siente el silencio y la paz interior..."

 

 

QUIEN

SOMOS?

CONTACTO

TERAPIAS

MENU

MEDICINA

TIBETANA

bottom of page