
CONTACTO
QUIEN
SOMOS?
INICIO
PAGINA ANTERIOR
Los 4 remedios para las afecciones
En medicina Tibetana existen los 4 Remedios para las afecciones, estos son la conducta o hábitos, la dieta, la “Medicina interior” y las terapias externas y a su vez se subdividen en diferentes grupos. El terapeuta tibetano, durante sus años de estudio y prácticas es enseñado a adaptar Los 4 Remedios a la cultura, zona, sociedad, entorno… donde desarrolla su actividad y practica terapéutica.
Los diferentes alimentos, plantas, costumbres… son de gran importancia a la hora de aplicar Los 4 Remedios, ya que algunas plantas o alimentos existentes en el Tibet, no se encuentran en nuestra cultura o bien no pueden aplicarse, es ardua y de vital importancia la tarea que realice el terapeuta encontrando e investigando las relaciones y correspondencias de

los remedios vegetales y alimentos en nuestra región para buena praxis a la hora de aplicarlas para con la persona que asiste a su visita.
El diferente clima, horarios, duración de las horas de luz y oscuridad durante el día, estaciones y hábitos de cada sociedad son estudiados por el terapeuta Tibetano adaptándolos a las zonas donde ejerce su actividad.
En ningún caso se utilizan en la medicina Tibetana que aplicamos en nuestro país fármacos o medicamentos regulados como tales, cuya aplicación y recomendación son competencia exclusiva de los médicos, siendo Los 4 Remedios un coadyuvante a estos fármacos y no interactuando con ellos. Cuando hablamos de “Medicina interior” entiéndase como compuestos vegetales, minerales y/o animales no denominados o regulados como medicamentos o fármacos en nuestra cultura y en ningún caso estos compuestos substituyen a los medicamentos farmacológicos convencionales.
En el menú adjunto en la parte superior izquierda podrá encontrar más información sobre Los 4 Remedios.
Salud Holistica